PEGÁ DE CARTELES 2008

Este año, con una antelación de dos semanas a la exaltación de nuestras Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, nos dispusimos a llevar a cabo la “Pegà de Carteles”.
Empezamos el recorrido en nuestro casal, donde las Falleras Mayores, Tania y Claudia, junto a los presidentes, Titín y Borja, colgaron los primeros carteles.
Después de que se realizasen más de un millar de fotografías, nos dirigimos hacia casa de Borja, nuestro presidente infantil. La principal anécdota de nuestra primera parada de la noche fue que, a punto estuvimos de llamar a emergencias para sacar del ascensor a quienes se habían quedado encerradas.

 Después de este pequeño percance, gracioso una vez resuelto, y tras disfrutar del picoteo que Borja y su familia nos habían ofrecido, volvimos a ocupar las calles de nuestro barrio hasta llegar a casa de Claudia. Allí, la mayoría, decidieron subir por las escaleras, a pesar de que era un quinto piso. Nuevamente, la ilusión y ganas de vivir la fiesta que todos teníamos, inundaron las paredes de otra casa y como pudimos, intentamos adentrarnos en la casa

Cuando ya habíamos recargado fuerzas, nos trasladamos de domicilio. En este caso, a casa de la abuela de nuestra Fallera Mayor. Unos en coche, y otros andando, fuimos llegando. Una vez allí, Tania se dispuso a pegar el cartel que anunciaba su inminente presentación.

Fue una larga noche, y muchos decidieron esperar a que saliese el Sol, para no volver a casa a oscuras. Si es que…lo nuestro es inevitable

Mari Carmen Montes Benlloch