Sanidad aplaza las Fallas de València 2020

València se queda sin las Fallas por el coronavirus, por el momento. El Ministerio de Sanidad y el Consell acaban de suspender y aplazar los actos grandes de las Fallas 2020 de València debido a la epidemia del coronavirus Covid-19 que sacude a toda España y que sólo en la Comunitat Valenciana ha dejado 15 nuevos casos de infectados en las últimas horas.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho oficial el anuncio de que las Fallas quedan suspendidas y aplazadas a otra fecha «más conveniente» según la situación actual respecto al virus Covid-19. Puig ha explicado esto en rueda de prensa, junto a buena parte del Consell. Con ellos ha mantenido una reunión a última hora de la tarde para poner en común toda la información recopilada durante el día.

Tal y como ha explicado Puig, Sanidad ha emitido un informe donde desaconsejaba celebrar las Fallas de València y la Magdalena de Castelló. La orden se hace extensiva al resto de pueblos que celebran las Fallas, algunos de ellos ya avisados por Presidencia y otros que serán contactados próximamente.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Ximo Puig ha señalado que «la crisis del coronavirus nos sitúa delante de un reto global. Hay una nueva situación y hay que actuar desde la responsabilidad y prudencia. Hemos defendido que no había que hacer alarmismo y actuar con prudencia». Además, el president ha matizado que «tenemos uno de los mejores sistemas de sanidad del mundo. A los 64000 trabajadores de la sanidad valenciana quiero hacerles un reconocimiento público: gracias».  El president del Consell ha asegurado que «hasta este momento, se han tomado medidas preventivas inéditas en otros países como China o Italia que no se habrían imaginado hace unas semanas. La responsabilidad es el requisito de cualquier gobierno y la asumimos.» «La Generalitat ha seguido los criterios científicos por la Salud Pública. Nuestras actuaciones están basadas en el rigor y la proporcionalidad», ha señalado. 

«En una reunión con Sanidad, nos han dicho la convivencia de no celebrar las Fallas ni la Magdalena en estas fechas», ha dicho. Además, ha matizado que ha hablado con el ministro de Sanidad y el presidente del Gobierno y han consensuado que «se trata de evitar aglomeraciones y movimientos masivos desde zonas afectadas», ha señalado Puig.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *